Rosa Cranenborg, propietaria del restaurante La Rosa en San Pedro Alcántara, Marbella, nos ha preparado una postre muy especial y tradicional para Semana Santa. Las famosas torrijas. En esta ocasión también es muy emocional, ya que es una receta de su abuela.

En Alemania fue un plato bastante típico en la posguerra de la II Guerra Mundial. Fue una época en la que el alimento era escaso, por eso era la comida de gente humilde. Los alemanes remojan el pan duro y espolvorean con azúcar y canela las torrijas bien doradas en mantequilla

Mi abuela tostaba las rebanadas de pan antes de remojarlas en la leche y salteaba las torrijas en una mezcla de mantequilla y azúcar moreno en la sartén

-2 huevos

-1 taza de leche

-Un trozo de cáscara de naranja

-Rodajas de pan de molde, rodajas de pan duro, brioche, etc

-2 cucharadas de azúcar para la preparación

-2 cucharadas de azúcar mezcladas con canela para el final

-2 cucharadas de mantequilla para dorar

-Frutos rojos, mermelada para servir

Preparación:

Es muy importante que el pan esté duro/ tostado, para que sea más sencillo que absorba la leche.

1-Ponemos la leche en una pequeña cacerola junto con la cascara de naranja y las 2 cucharadas de azúcar; dejar hervir 2 minutos, retirar del fuego, dejar entibiar.

2.-Cuando esté tibia la volcamos en un plato, mientras, batimos los huevos con una pizca de sal y los dejamos en otro plato.

3.-Ponemos la canela molida y el azúcar en un plato (que quede bien integrado)

4.-Cuando tengamos todo preparado vamos a hacer las torrijas.

5.-Ponemos la mantequilla junto con una cucharada de azúcar en una sartén al fuego

6.-Empapamos las rodajas muy bien en la leche, apretándolas un poco para que absorban mejor la leche, con cuidado. No dejarlas mucho tiempo en remojo porque pueden romperse.

7.-Pasamos al siguiente paso, las empapamos en el huevo, un par de vueltas por cada lado, tratando que no se rompan. Ya están listas para ponerlas en la sartén sobre la mantequilla caliente.

8.- Una vez doradas, las sacamos y las dejamos escurrir sobre papel de cocina.  Una vez tibias las pasamos por el plato de azúcar y canela, vuelta y vuelta.

9.-Decorar con mermelada de frutos del bosque. Se sirven tibias