El Grupo de Restauración Da Bruno apuesta por aumentar los niveles de seguridad frente al coronavirus y se alía con las nuevas tecnologías para disminuir el riesgo de contagio. Y es que sus restaurantes se han unido a la plataforma digital solidaria Akarta.es, donde a través de un código QR, los clientes se descargan las cartas en sus dispositivos móviles, y que éstos puedan consultarlo en cualquier parte, al hacer la reserva o en el propio restaurante.

El riesgo de contagio es casi nulo para los clientes, se evitan espera en la toma de decisiones de los menús y se pueden hacer recomendaciones. Los restaurantes pueden, además, editar sus cartas en cualquier momento para incluir novedades, modificar platos o añadir ofertas. El código QR se ha situado en cada una de las mesas, para facilitar su uso a los comensales.

Medidas de higiene

Además de la incorporación de la tecnología, en el Grupo Da Bruno se han extremado las medidas de higiene y seguridad para garantizar un adecuado servicio a todos los comensales. Los profesionales de cocina, sala y administración de Grupo Da Bruno han seguido los protocolos de reapertura del Ministerio de Sanidad establecidos en la orden ministerial nº SND 399/ 2020 DE 9 DE MAYO publicado en el BOE. Desde fórmulas de limpieza e higiene en las cocinas y baños; pasando por protocolos de trabajo en la elaboración de los platos y acciones preventivas para evitar el contagio en el servicio en mesa.

Todo el personal que se ha incorporado hasta el momento, ya pasó el test del Coronavirus de forma satisfactoria, y por supuesto irá provisto de elementos de protección en las manos y en la zona facial. Para que los clientes se sientan lo más cómodo posible, se respetará al máximo las distancias de seguridad previstas, y el pago con tarjeta en la medida de lo posible.