Se trata del supermercado ecológico más grande de la región donde forman parte unos 30 socios locales y nacionales y que ofrece un un portfolio de más de 5.000 referencias certificadas entre las que destacan un 30% de productos frescos locales
Marbella, 4 de mayo 2020_ Green Village aterriza en Marbella convirtiéndose en el supermercado ecológico más grande de la región, con un portfolio de más de 5.000 referencias certificadas entre productos de alimentación, cosméticos, suplementos alimenticios, dietéticos y para bebés así como productos de limpieza para el hogar. Green Village atiende además la cada vez mayor preocupación de los consumidores por un producto de proximidad, dado que el 30% de sus productos son frutas y verduras frescas que provienen de la agricultura local, con lo que la empresa busca apoyar desde el sector primario al terciario.
El grupo, del que forman parte unos 30 socios locales y nacionales en calidad de proveedores, inicia así su andadura en España con la idea de establecer 3 modelos de venta en Marbella con una inversión inicial de 5 millones de euros proporcionando 50 puestos de trabajos directos. Por un lado, Green Village Aloha – Supermarket, ya abierto y destinado al consumidor final. Por el otro, Green Village Nueva Andalucía – Market, destinado a mayoristas y particulares, con venta a granel, que abrirá tras el confinamiento, y finalmente Green Village Supermarket & Café, previsto para el verano, en el que se incorpora una cafetería con atención al público. Por su parte, también está en construcción la plataforma de e-commerce, con la que podrán satisfacer toda la demanda online. Además, el proyecto espera una expansión por toda Andalucía con un total de diez locales según los diferentes modelos y una inversión total de 15 millones de euros durante un período de 8-10 años. Así, tras Marbella, se estudian ya la apertura en Málaga, Benalmádena, Fuengirola, Estepona, Sevilla y Granada.
‘Andalucía es muy atractiva para negocios como éste y tiene múltiples ventajas en términos de consumo, distribución y producción. El sector ecológico es uno de los más prometedores en el período posterior a la contención’, dice Zineb Laghzaoui, CEO de Green Village.